Somos

Sobre Nosotros

Nuestra

Historia

Follow Me nació como taller de idiomas en nuestra residencia, en 1987. Tras el [éxito inicial, las madres de los niños nos propusieron que abriéramos más talleres y siguieron otros: natación, karate, computadora, piano, ballet y aeróbicos infantiles. Fuimos los pioneros en ofrecer talleres de tarde en el país. Y seguimos creciendo, y los padres nueva vez, nos pidieron que abriéramos un pre-escolar y éste se inició el 4 de septiembre de 1989.

La casa ya no nos resultaba apropiada para el alumnado que iba en crecimiento cada día, entonces, decidimos alquilar una casa cerca de la nuestra, esto ocurría en 1993. Iniciamos en 1994 la primaria, esta comenzó a funcionar en septiembre de ese mismo año con primer grado; en adelante, abríamos un curso cada año.

Al pasar cinco años, la planta física resultaba pequeña y decidimos trasladar la escuela a un local más amplio, que cubriera las necesidades inmediatas y que nos permitiera extendernos en el futuro. Hemos graduado tres promociones de bachilleres: Traiectus 2012, Tivrata 2013 e Ichtus 2014. Este año graduaremos la cuarta: Ignis 2015. Nuestros alumnos llevan muy en alto nuestro nombre, destacándose con alas propias aunque siempre unidos a nuestra gran familia. Son los verdaderos frutos por los cuales somos conocidos y que mayor orgullo y satisfacción nos conceden

Lic. Hortensia
Méndez de Álvarez

Directora General FMS

"Somos una gran familia compuesta por padres, alumnos, profesores, administradores, personal de mantenimiento y seguridad de nuestro colegio."

Nuestro

Colegio

Somos una gran familia compuesta por padres, alumnos, profesores, administradores, personal de mantenimiento y seguridad de nuestro colegio.

Educamos en una casa escuela, es nuestro deseo que nuestro plantel se asemeje siempre más a un hogar que a una academia ritual. Nuestra labor es educar y enseñar a nuestros niños, jóvenes y adultos que deseen ampliar sus conocimientos.

Para lograr nuestros objetivos, trabajamos en equipo, dejamos a un lado la jerarquía tradicional y dialogamos entre todos buscando el consenso tratando de llegar a las soluciones que dicte la mayoría.

Es nuestro objetivo, trazar un conjunto de principios básicos de nuestro método educativo y la filosofía pedagógica de nuestra casa escuela.

Los reglamentos de nuestra casa – escuela se basan en el gran mandamiento de nuestra fe cristiana: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Seguimos el hermoso lema de Juan Pablo Duarte “Dios, Patria y Libertad”. Tenemos en cuenta que nuestra Patria solo será completamente libre en la medida que todos nosotros también lo seamos a través de una educación católica constante y continua.